Órganos de la Asociación APLEMEQ

La Asamblea General y El Consejo Directivo.

RÉGIMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL

  • CONFORMACIÓN: Está compuesta por los asociados activos y representa la universalidad de los mismos.
  • CONVOCATORIA: La Asamblea General es convocada por el Presidente del Consejo Directivo, mediante esquela con cargo de recepción o por medio de correo electrónico con una anticipación de (03) días indicando: Lugar, día, hora y los asuntos a tratar.
  • QUORUM Y MAYORIAS: Para la validez de las reuniones se requiere en primera convocatoria, la asistencia de más de la mitad de los asociados activos que se encuentran al día en sus cuotas al momento de la realización de la asamblea. En segunda convocatoria basta la presencia de cualquier número de asociados activos que se encuentran al día en sus cuotas al momento de la realización de la asamblea. Los acuerdos se adoptan con el voto de más de la mitad de los miembros concurrentes.

Para modificar el estatuto o parar disolver la asociación  se requiere en primera convocatoria, la asistencia de más de la mitad de los asociados activos que se encuentran al día en sus cuotas al momento de la realización de la asamblea. Los acuerdos se adoptan con el voto de más de la mitad de los miembros concurrentes. En segunda convocatoria, los acuerdos se adoptan con los asociados activos que asistan y que representen no menos de la décima parte del total de los asociados activos que se encuentren al día en sus cuotas al momento de la realización de la asamblea. La reunión será presidida por el presidente del consejo directivo.

 

RÉGIMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL

  • CONFORMACIÓN: El consejo directivo estará compuesto por un mínimo de 04 miembros y un máximo de 05 miembros. Los miembros del consejo directo son los siguientes:

    1. Presidente.
    2. Vice - Presidente.
    3. Tesosrero.
    4. Secretario.
    5. Past- Presidente.

Queda establecido que de no mediar una reelección, cuando termine el periodo del presidente del primer consejo directivo, esté recibirá la denominación del past-presidente y se constituirá como miembro permanente del consejo directivo con voz y voto siendo el quinto miembro del consejo directivo.

Los cargos del presidente, vice presidente, tesorero, y secretario del consejo directivo serán elegidos por votación directa en la asamblea general convocada por el presidente.